estrategia digital de salud Mejorar tu estrategia de marketing digital de salud

Mejorar tu estrategia de marketing digital de salud

A la hora de hablar sobre mejorar la estrategia digital de salud podríamos decir que se basa en mucho más que una cuenta de Facebook o una web hecha reciente. Su éxito dependerá en cómo se incluye en el plan de negocio, siendo una parte permanente para el desarrollo de la empresa, y no un mero complemento. Por tanto, si deseamos alcanzar los objetivos propuestos, ¿qué podemos hacer para la estrategia digital sea más efectiva?

Según el último estudio elaborado por Evercom, el aprovechamiento de las oportunidades digitales por parte de las empresas no alcanza el 50%. Así mismo, mientras que sectores como la banca, telecos y compañías de seguros se encuentran en un constante crecimiento, el sector salud no ha avanzado de igual forma al haberse centrado hasta ahora exclusivamente en el médico.

Teniendo en cuenta que más del 48% de los usuarios utilizan buscadores para adquirir información de salud, belleza y bienestar, y la cantidad de oportunidades y clientes potenciales que eso conlleva, ¿por qué no afianzar y mejorar la estrategia digital?

Estos puntos nos indican hacia qué camino trabajar para que sea un éxito:

  1. Aumentar la captación de clientes incorporando las herramientas adecuadas: Landing pages optimizadas, botones de conversión en web, textos optimizados, display…
  2. Aumentar la participación y el diálogo con los usuarios: ya sea mediante la creación de contenido, acciones creativas o redes sociales.
  3. Analizar el comportamiento de los actuales clientes: partir del estudio de la base actual de datos y de su comportamiento o reacción a las acciones que se han efectuado puede servir de guía para los nuevos que se desean captar.
  4. Analizar la competencia y el sector: hacer un seguimiento de su actividad, y aprender de sus errores y aciertos es un buen punto de partida.
  5. Analizar los canales: determinar donde concentrar los esfuerzos para incrementar la retención y conversión de los usuarios.

Como verás, toda mejora de la estrategia pasa por dos partes: aumentar tráfico y participación, y análisis de lo logrado.

En Playmedic creemos en el desarrollo de una estrategia digital fuerte, con objetivos claros y unida al comportamiento actual del paciente para conseguir el éxito. ¿Lo hacemos juntos?