Untitled design 4 El marketing digital en el sector salud

El marketing digital en el sector salud

Sabemos que el objetivo de la sanidad privada pasa por mejorar el funcionamiento de la salud y conseguir aumentar los beneficios dentro del sector. El marketing digital en el sector salud puede ser un buen complemento a la labor que realizan los profesionales sanitarios, centros, clínicas, consultas y hospitales.

En el post de hoy hablaremos de cómo está creciendo el marketing digital en el sector de la salud y qué motivos impulsan al sector sanitario a invertir.

Por este motivo, es necesario que los profesionales del sector se interesen por las estrategias digitales en salud. Las clínicas que apuestan por el marketing digital están en aumento y  existen muchos ejemplos de centros y mutuas, como Adeslas, Vitaldent, Sanitas o IVI, que han realizado acciones online para mejorar sus resultados económicos.

Es perfectamente compatible ofrecer una buena calidad de asistencia médica con aplicar técnicas de marketing digitales de salud. En muchos sectores como la Ortopedia o la Parafarmacia los resultados obtenidos son muy beneficiosos.

Hasta el momento sabemos que la técnica del “boca a boca” funciona, pero el complemento perfecto para amplificar nuestro producto serán las acciones de marketing digital que permiten llegar a más clientes. Las farmacias, clínicas o centros sanitarios deben diferenciarse debido a que sus propuestas de productos, equipamientos e incluso precios tienen grandes similitudes.

El sector de la salud debe entender que el paciente ha cambiado y que la gente busca información sanitaria en Internet. La gente realiza más búsquedas en Google que visitas a la farmacia, clínica o centro médico en cuestión. Se pregunta más a Google que a los profesionales sanitarios, según datos estadísticos el 48% de los usuarios utilizan Internet para adquirir información de salud.

Los profesionales sanitarios deben entender los cambios en la mentalidad y comportamiento del paciente a la hora de consumir productos y servicios. El ámbito digital permite ofrecer, entre muchas otras opciones, servicios de atención médica y reserva de citas 24 horas al día, aplicaciones que aclaren tratamientos, información personalizada… Esto proporciona un valor añadido al paciente y una ventaja competitiva dentro del sector.

En Internet se habla de salud y las opiniones generadas en un blog o en las redes sociales pueden decantar la elección por parte del paciente. Por eso, el sector sanitario va entrando en el ámbito del marketing digital. ¡No dejes de subirte al tren!

Si eres un profesional sanitario o centro médico, y necesitas incluir el marketing digital dentro de tu estrategia empresarial, en Playmedic te ofrecemos las soluciones para conseguir nuevos pacientes y fidelizarlos.