incrementar presencia online Claves para incrementar tu presencia online

Claves para incrementar tu presencia online

Acabas de empezar o ya llevas tiempo pero notas que hay algo que te está impidiendo seguir creciendo, que los usuarios reconozcan tu marca/producto/consulta o que acudan a tu punto de venta/consulta.

La presencia online no se trata de estar en todas partes, todos los canales y todos los movimientos. Se trata de construir con éxito una marca y que esta sea seguida, reconocida y que los usuarios respondan a ello de forma positiva.

El notar resultados en cuanto a presencia online puede llegar a ser frustrante en muchas ocasiones, lo sabemos. Primero, porque requiere de una inversión a medio-largo plazo, de una ilusión diaria y constante; y luego, porque es necesario tener paciencia. Pero, créenos, los resultados merecen la pena. Aunque, espera, ¿se podrán conseguir en menos tiempo?

Claves para incrementar tu presencia online
  1. ¿Objetivos y canales?

Define tus objetivos, tenlos claros y pregúntate cómo cada uno de tus esfuerzos online están ayudando a dar un paso hacia los objetivos de negocio.

¿Tienes web y estás en Facebook, Twitter, Vimeno, Youtube, Snapchat, Instagram y hasta en Weibo? Quizá no todos estos canales sean necesarios y te supongan un gran coste mantenerlos todos. Analiza dónde está tu público potencial y qué ofrecerles en cada uno de ellos. ¿O quizá sería mejor invertir en Paid Media?

  1. Un canal principal sólido.

El sitio web es el mayor atractivo: un lugar donde ofrecer información, contactar, responder, aterrizar, dirigir campañas, comprometerse. Navegación fácil, mensajes claros y analítica son las claves para analizar a tu usuario. Descubrir su comportamiento te ayudará a ofrecerle más y mejor.

  1. Siempre mejora.

Si tienes la posibilidad de conocer más a tus visitantes, identificar cookies, segmentar tus usuarios, preguntarles, facilitar la conversión, emplear recursos más atractivos… ¡Hazlo! Harán que hablen y que vuelvan.

  1. Valor, valor, valor.

Asegúrate de que cada forma de contenido (vídeo, artículo, podcast, documento) sea coherente, útil y valioso para aquellos que te visitan. No sirve cualquier cosa, tener claros tus objetivos y tu público objetivo es la base.

La creación de contenido siempre te ayudará a ganar credibilidad, a buscar la diferenciación y a que este se pueda compartir, llegando así a que te conozca más gente.

  1. ¿Ser social? ¡Sí!

Aunque ser social no significa que tienes que estas en Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, Quora, YouTube, LinkedIin…

Ser social significa estar en canales donde se encuentra nuestro objetivo, y publicar y participar de forma regular. La consistencia es la clave aquí.

El social media puede ser una poderosa herramienta para obtener seguidores y para llegar a aquellos que te conocen, que confían en ti y que pueden ser los primeros que te recomienden y promocionen.

¿Cuál es la mejor manera para tu empresa de mejorar la presencia online? ¿Quizá algo arriesgado? ¿O construir lazos más fuertes con tus seguidores?

La experiencia nos ha demostrado que se puede y que los resultados llegan. ¿Te lo mostramos?