Disponer de una página de empresa en Facebook no sólo consiste en publicar contenido para conectar con el público, sino también en saber cuáles son más interesantes, qué tipo de audiencia te sigue y cómo poder seguir captando clientes potenciales. ¿Cómo las estadísticas de Facebook nos ayudan a ello?
Las estadísticas pueden ser un tanto liosas y, por eso, hemos querido resumir aquellas estadísticas más importantes para el sector salud, las cuales darán una visión más clara de audiencia, contenido y hacia dónde tiene que ir la estrategia en este canal.
Estadísticas de Facebook, ¿cuáles sí mirar?
En función de tus objetivos, deberás tener en cuenta unas u otras:
- Conseguir más pacientes. Es fundamental que el número de seguidores de la página crezca con buen ritmo. ¿5 nuevos en un mes? Quizás debas revisar tu contenido, o sopesar otras formas de llegar a esos clientes que aún no han dado contigo.
- Tener más visibilidad. El alcance nos indica el número de personas que hablan de tu página. Puedes tener 2.000 fans pero sólo que 500 vean tus publicaciones en su muro en algún momento. ¿Y eso cómo es posible? Hay que tener en cuenta que en la actualidad, y debido al algoritmo de Facebook, sólo se llega al 8% aproximado del total de fans de la página. A no ser claro, que lo hagas mejor.
- Fidelización / Recomendación. Es bueno fijarse en las interacciones (me gusta, compartido, comentarios) para poder medir la afinidad entre seguidor y marca. Esto nos puede dar pistas sobre aquellos que más nos recomiendan o los que más fidelizados están porque regularmente realizan, por ejemplo, un “me gusta” en nuestra página.
- Retorno de inversión. Saber si la red social nos genera ventas es algo complicado de cuantificar. Sí podemos hacerlo mediante el seguimiento en nuestra página del medio o la fuente de donde provienen las visitas/reservas de citas/compras.
Teniendo claro dónde fijarnos en ese Excel infinito que descargamos desde Facebook, ¿cómo mejorar los datos que no nos convencen? Este es un tema que merece una mención a parte y profundizaremos en ello en un próximo post.
Ya te adelantamos que no se trata de aumentar tus publicaciones. De hecho, es posible que tengas que disminuirlas. Se trata de ver en otras partes, y de escuchar.
Para estar al día de todas nuestras novedades no olvides seguirnos en Facebook y apuntarte a nuestra Newsletter.
Consúltanos sobre nuestro plan mensual de Social Media si lo que realmente quieres es darle un impulso a tu página de Facebook. ¡Te ayudamos!